Cortes de pelo 2022: las tendencias a las que te vas a apuntar Cortes de pelo 2022: las tendencias a las que te vas a apuntar

Cortes de pelo 2022: las tendencias a las que te vas a apuntar

Bob, pixies, shaggys, flequillos... Los cortes de pelo 2022 se renuevan para adaptarse al año que entra. Si tuvieras que quedarte con uno, ¿con cuál sería?

¿Te gustaría estrenar el 2022 con un nuevo corte de pelo? Gracias a las pasarelas, los desfiles y las redes sociales ya sabemos las tendencias que se pedirán en las peluquerías con la llegada del nuevo año y que más veremos en el street-style. Descubre los cortes de pelo que llegan y escoge el que mejor va con tu pelo ya sea liso, rizado, más fino o con volumen.


Cortes geométricos o llenos de capas, melenas ultralargas o tendencias para las amantes del pelo corto. Todos con un nexo en común: que cumplas con tu deseo de cambiar de look cuando entre el invierno. ¿Lista para elegir el tuyo?

 

Bob en versión mini

 

Se trata de una melena a la altura del pómulo, en su versión más extrema, y a la altura del mentón para las menos atrevidas. Favorece especialmente a las mujeres de rostro alargado y facciones no muy marcadas. Es un corte que se adapta mejor a las melenas lisas, pero también acepta las ondas. Se puede llevar con raya en medio para enfatizar su efecto geométrico, con flequillo o raya al lado. Su versatilidad es su mejor baza. Alíate al champú sólido para lucir un bob mejorado y a la última moda.

 

Blunt bob o bob largo 

 

¿Quieres un corte de pelo que te estilice e incluso te haga parecer más alta? Se lleva la melena intermedia, a la altura de la clavícula y con una ligera progresión hacia delante. Favorece a todo tipo de rostros, sobre todo los redondos y cuadrados. Una de sus ventajas es que queda fenomenal recogido, ya sea en una coleta baja o un moño despeinado. Si te atreves con él, te recomendamos que pruebes la crema de peinado para un perfecto secado al aire.

 

Melena ultralisa

 

Un clásico que es una apuesta segura: la melena XL y muy lisa. Este corte de pelo requiere un mantenimiento periódico, por lo que tendrás que visitar la peluquería de vez en cuando para hacer ligeros retoques. La hidratación cobra mucha importancia, sobre todo si recurres a menudo a fuentes de calor como el secador o la plancha. Prueba una mascarilla nutritiva que además le proporcione brillo a tu melena

 

Shag ondulado

 

El shaggy se lleva en todas sus versiones, pero la más solicitada será la versión wavy, es decir, para melenas onduladas. Se trata de un peinado rebelde y desenfadado a base de muchas capas y se lleva con flequillo. Nos encanta porque resta años y da mucho juego a la hora de peinarlo, ya que admite más o menos volumen. Apuesta por un champú y una crema sin aclarado especial para pelo rizado y notarás la diferencia

 

Se llevan las capas

 

Si el año pasado los expertos apostaban por las melenas rectas, en 2022 vuelven las capas. Tanto si tienes el pelo fino, como grueso, el cabello largo y capeado es el último grito en cortes de pelo. Recuerda a tu peluquero que comience a capear el pelo a partir de la mandíbula y consigue ese volumen tan esperado. El tip: apuesta por las ondas grandes para darle un toque más glamuroso y de tendencia. Apuesta por una mascarilla nutritiva  para lucir tu melena a capas desenredada, fortificada y libre de encrespamiento.

 

Baby bangs 

 

El poder del flequillo: hace parecer más joven, enmarca las facciones del rostro, endulza los rasgos y aporta personalidad a tu nuevo corte de pelo. Este 2022 lo veremos por encima de las cejas, recto y muy pulido. Se adapta a los cortes pixies, bob e incluso en cabellos largos. ¡Conviértelo en tu aliado! Para un perfecto mantenimiento, te recomendamos una crema de peinado sin aclarado para presumir de una melena con más brillo.




Adelántate a las tendencias en cortes de pelo 2022 y empieza a lucir uno de los nuevos peinados que reinarán entre las que más saben de estilo durante la próxima temporada. ¿Lista para brillar?