Cómo encontrar la mascarilla para piel seca perfecta para ti

Las mascarillas faciales son un cuidado muy eficaz para combatir la sequedad de la piel. Encuentra la tuya y presume de rostro

Muchas veces, debido a los cambios de temperatura y las inclemencias del tiempo, notamos cómo nuestra piel se vuelve seca y tirante, lo que nos produce una sensación molesta e incómoda.

La solución más extendida y eficaz para acabar con esta problemática es, sin duda, el uso de las mascarillas faciales. Fáciles de usar y con resultados muy efectivos, las mascarillas hidratantes para la piel seca dejarán tu piel suave y hidratada.

 

De este modo, si estás cansada de probar otros productos , aquí te contamos todo sobre las mascarillas para el rostro que proporcionan múltiples beneficios, sobre todo si tienes sequedad.

Causas de la piel seca

Una piel hidratada es una piel feliz. Por ello, antes de elegir la mascarilla facial que mejor le viene a tu piel, es necesario que encuentres lo que está causando la sequedad. Solo así podrás elegir el producto que más se adapte a tu rostro y conseguirás darle la hidratación que se merece.


Algunas de las causas que producen la sequedad de la piel son: el paso del tiempo, un desajuste hormonal, una alimentación poco saludable… Aunque siempre es conveniente contar con la opinión de un experto, estas son algunas de las causas más habituales para la piel seca que pueden ayudarte a encontrar la tuya.


Causa nº1: un limpiador demasiado para tu tipo de piel

Lavarse la cara a fondo es un must para una piel limpia y bonita, pero ¿y si estás utilizando un limpiador que no es adaptado para tu tipo de piel ? Si tienes la piel seca no debes utilizar productos que sean adaptados para pieles mistas, grasas o con tendencia acneica. 


Si crees que este puede ser tu caso, prueba con jabones para rutinas faciales que estén testados dermatológicamente.

 


Causa nº2: falta de exfoliación

Muchas veces, por falta de tiempo o por pereza, saltamos este paso que es fundamental para deshacernos de la suciedad y células muertas de nuestra piel. De esta forma, estas partículas estarían funcionando como una barrera que impediría al resto de productos penetrar mejor en la piel. 


Para evitarlo, exfoliar una a dos veces a la semana con los productos adecuados es más que suficiente.

 


Causa nº 3: no es lo mismo una piel seca que una piel deshidratada

Aunque a veces ambas expresiones se utilizan indistintamente, lo cierto es que son dos estados distintos de la dermis: por un lado, una piel seca carece de suficiente aceite natural, mientras que, por otro, una piel deshidratada está falta de agua.


Esta última suele ser el resultado de no beber suficientes líquidos, así como de utilizar productos adecuados para tu tipo de piel


¿Cómo quitar la piel seca con mascarillas?

La piel seca requiere de una estricta rutina de belleza diaria para que permanezca nutrida. Hidratar y cuidar la piel seca ayudará a evitar la aparición de arrugas prematuras y grietas indeseadas.

 

Algunas de las soluciones para la piel seca son hidratarse desde dentro (beber mucha agua y hacer una alimentación rica en frutas y verduras) y usar productos que ayuden a hidratar y nutrir la piel del rostro como las mascarillas faciales. 

 

Además de ser fáciles de aplicar y muy efectivas, las mascarillas faciales para pieles secas son un producto que cubrirá las necesidades de tu piel y le devolverá la nutrición que necesita. Así es como debes aplicarlas:

  1. Escoge una para tu tipo de piel.
  2. Aplícala sobre la cara recién lavada, con las manos limpias.
  3. Déjala el tiempo que indica en el envase.
  4. Repite esta rutina frecuentemente.

Beneficios de las mascarillas faciales para las pieles secas

Son muchos los aspectos positivos que te brindan las mascarillas para el rostro, sobre todo, si tienes tendencia a la piel seca. Estos algunos de los beneficios que notarás en tu piel:

  • Hidratan y nutren la piel del rostro intensamente, aportando  luminosidad al rostro. Te notarás mucho más fresca desde el minuto cero.
  • Ayudarán a que el resto de productos de tu rutina facial hagan mejor su trabajo y, por tanto, los resultados sean aún más visibles.
  • Contribuyen a proteger la barrera natural de la piel, y aportan elasticidad a la misma, reduciendo la aparición de líneas de expresión y arrugas prematuras.
  • Relajan el rostro, aportando una apariencia radiante y visiblemente saludable, pero ¡no solo eso! Aplicarte una mascarilla facial puede formar parte de un ritual de relajación en el que puedas desconectar de las preocupaciones del mundo exterior y dedicar ese momento a la persona más importante de tu vida: tú misma.

¿Qué mascarillas son buenas para la piel seca?

Hay una gran variedad de mascarillas faciales, pero para utilizarlas hay que tener en cuenta que ni todas son iguales ni todos los rostros mantienen los mismos patrones. Por eso, es muy importante elegir la que aporte los beneficios que tu piel necesita.


En el caso de las mascarillas para pieles secas, las mascarillas deben estar diseñadas para aliviar la tirantez, hidratar y nutrir. Recuerda que debes ser constante y aplicarlas, por lo menos, dos veces por semana para notar resultados en poco tiempo.


Te recomendamos la Mask Issuu Revitalizante con granada y ácido hialurónico, especialmente diseñada para las pieles más deshidratadas. Con tan solo 15 minutos, conseguirás el equivalente a una semana de serum hidratante. 

 

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?