BASES DEL CONCURSO

“GARNIER BEAUTY TESTER BRUMA FACIAL HIDRATANTE”

  1. DEFINICIONES

    Bases Legales: Significa los presentes términos y condiciones legales, por los que debe regirse el Concurso.

    Jurado: Significa el Jurado del Concurso, formado por miembros del Departamento de Marketing y Marketing Digital del Organizador.

    Post: Significa el post publicado en formato Story de Instagram realizado por el Organizador en su cuenta de la red social Instagram el día de inicio del Período de Vigencia.

    Premio: Significa el premio al que los participantes optarán en el Concurso, y que se encuentra regulado en la Cláusula Cuarta de las presentes Bases Legales.

    Red Social: Significa la red social Instagram de la marca, accesible a través de la siguiente dirección: https://www.instagram.com/garnier_es y también referida como @garnier_es

    Concurso: Significa el Concurso “GARNIER BEAUTY TESTER BRUMA FACIAL HIDRATANTE” organizado por L’ORÉAL ESPAÑA, S.A. con domicilio social en la calle Josefa Valcárcel, 48, 28027 (Madrid) y con CIF núm. A- 28050359 (en adelante, “Organizador”), bajo los términos y condiciones descritos en estas Bases Legales.

    Teléfono de Atención al Cliente: Para cualquier tipo de reclamación, consulta o queja sobre la marca o sus Productos deberá dirigirse al número gratuito de teléfono 900 100 181.

    Territorio: El ámbito territorial del Concurso será todo el territorio de España. Los participantes que no residan en España serán automáticamente descalificados. 

    Website: Significa el Website donde se aloja el Formulario de participación en el presente concurso, alojado en la URL: https://forms.gle/LWkoW5iGJrWWSogz8

  2. OBJETO DEL CONCURSO

    El objeto del Concurso es una acción publicitaria denominada “GARNIER BEAUTY TESTER BRUMA FACIAL HIDRATANTE” con la que se pretenden promocionar los Productos de la marca Garnier, sorteando entre los consumidores que cumplan con las condiciones y requisitos establecidos en estas Bases, los Premios detallados en la Cláusula Cuarta.

  3. PERÍODO DE VIGENCIA

    El Período de Vigencia del Concurso, durante el cual se podrán realizar las actividades que dan derecho a participar en el mismo, comienza el día 6 de septiembre de 2021, y finaliza el 12 de septiembre de 2021; ambos inclusive.

  4. PREMIOS

    Habrá diez (10) participantes ganadores por la totalidad de la promoción; y cada uno (1) de ellos tendrá derecho a obtener el siguiente premio, siempre que haya cumplido con lo estipulado en las presentes bases legales:

    *los premios están sujetos a disponibilidad, en caso de que el producto se agote se reemplazaría por un producto de características y valor similar.

    A los Premios del presente Concurso les serán de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes según la legislación española en vigor.

  5. MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

    Para poder ganar el Premio descrito en las presentes Bases, los participantes deberán, durante el Período de Vigencia:

    1. Tener una cuenta de usuario activa en la Red Social Instagram;
    2. Seguir la dinámica indicada en las Publicaciones del Organizador;
      1. Acceder a la publicación sobre el concurso realizada por el Organizador en formato Story de Instagram;
      2. Hacer Swipe up (deslizar hacia arriba) para acceder al Formulario en formato Google Forms hipervinculado en dicha publicación en formato Story;
      3. Rellenar el formulario de participación incluyendo sus datos personales, siendo los campos marcados con asterisco (*) de obligada cumplimentación;
    3. Acceder al hipervínculo incluido en dicho formulario bajo el enunciado “Deja tu opinión sincera aquí” y dejar una reseña sobre el producto Bruma facial hidratante de la marca Garnier; y
    4. cumplir con las restantes condiciones establecidas en las presentes Bases Legales.

    Cada participante solamente tendrá derecho a obtener un (1) premio por la totalidad de la promoción.

    Las reseñas realizadas por parte de los participantes deberán cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad (en adelante, “Criterios de Elegibilidad”):

    Las Publicaciones que no cumplan con los Criterios de Elegibilidad ni con las restantes condiciones de las presentes Bases Legales serán consideradas inválidas, motivo por el que no podrán participar en el Sorteo.

    Las Publicaciones que no cumplan con los Criterios de Elegibilidad ni con las restantes condiciones de las presentes Bases Legales serán consideradas inválidas, motivo por el que no podrán participar en el Concurso.

    Por razones de seguridad, es importante que las Publicaciones no incluyan o revelen datos de carácter personal, por ejemplo, teléfono, dirección de correo electrónico, etc.

    Será requisito indispensable, para poder participar en el Concurso, que los participantes sean mayores de edad y residentes en España. El Organizador se reserva el derecho de solicitar a los participantes la documentación necesaria que acredite su mayoría de edad.

  6. SELECCIÓN DE GANADORES

    El día 13 de septiembre de 2021 un Jurado especializado de la marca seleccionará a los diez (10) participantes ganadores entre aquellos participantes en el concurso que cumplan con las condiciones establecidas en las presentes Bases Legales.

    Se seleccionará diez (10) participantes ganadores, que tendrán derecho a obtener el (1) Premio de conformidad con lo descrito en la Cláusula Cuarta de las presentes Bases Legales.

    Se seleccionará adicionalmente cinco (5) participantes reserva. Los participantes reserva tendrán derecho a obtener el Premio correspondiente descrito en las presentes Bases Legales en caso de que el participante ganador (i) no acepte el Premio, (ii) no pueda ser localizado o (iii) incumpla de cualquiera manera las presentes Bases Legales.

    Si el número total de participantes fuera igual o inferior a diez (10) no realizará la selección y se procederá a la entrega de los Premios, de conformidad con las presentes Bases Legales, siempre y cuando hubiesen cumplido con los requisitos exigidos.

    Los criterios para la elección se basarán en la creatividad del contenido de la reseña realizada sobre el producto Bruma Facial Hidratante de la marca Garnier estipulado en la Cláusula Quinta y los determinará a su entera discreción el Jurado especializado.

     

  7. COMUNICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE PREMIOS

    Tras la selección de los diez (10) participantes ganadores el Organizador les contactará por medio del servicio de mensajería de la red social Instagram (DM).

    Si algún participante ganador no aceptase el Premio, si hubiera incumplido las presentes Bases Legales o si no pudiera ser localizado, el Organizador atribuirá el Premio al primer participante reserva, que deberá proceder a su aceptación en los términos escritos en el párrafo anterior. Si el primer participante reserva tampoco aceptase el Premio, si hubiera incumplido las presentes Bases o si no pudiera ser localizado, el Organizador atribuirá el Premio al segundo participante reserva y así, sucesivamente, hasta agotar la lista de participantes reservas. Agotada la lista de participantes reserva, el Organizador se reserva el derecho de declarar el Premio desierto.

    En el caso de que algún participante ganador o reserva no pudiera ser contactado por ser los datos facilitados erróneos, o por cualquier fallo en el servicio de correo electrónico del participante ganador o reserva, éste perderá su derecho a obtener el Premio.

  8. ENTREGA DE PREMIOS FÍSICOS (PRODUCTOS)

    Una vez los participantes ganadores hayan aceptado el premio, el Organizador se los hará llegar por mensajero a la dirección indicada en el Formulario de participación siempre que dicha dirección se encuentre dentro de territorio español.

    La identidad del participante ganador se podrá comprobar a través de documentos oficiales (DNI, Pasaporte, Carné de Conducir, etc.). Si en el momento de la entrega del Premio el participante ganador no puede acreditar su identidad, perderá su derecho a obtener el Premio.

    Una vez realizado el envío del Premio, el Organizador no se responsabiliza del retraso en la entrega del mismo y no será en modo alguno responsable por la posible pérdida o deterioro del mismo ni del mal funcionamiento, en su caso, del servicio de envío.

    Los Premios objeto del presente Concurso quedan sujetos a estas Bases, y no será posible sustituirlos por dinero en metálico. Los Premios no serán susceptibles de cambio, alteración o compensación a petición de los participantes en el Concurso. Si un participante rechaza el Premio, no se le ofrecerá ningún Premio alternativo. Los Premios serán personales e intransferibles. Queda prohibida la venta o comercialización de los Premios objeto del presente Concurso.

  9. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

    La participación en el concurso es gratuita y sin ninguna obligación de compra aunque tendrá que haberse probado alguno o ambos productos a los que se hace alusión en la Cláusula Quinta para poder dejar una reseña sobre los mismos. La participación en el Concurso está abierta únicamente a personas físicas, residentes en España y mayores de 18 años en la fecha de inicio del Concurso. El Organizador se reserva el derecho de solicitar a los participantes un documento oficial válido y en vigor en el que quede acreditada su mayoría de edad (ej. DNI, Pasaporte).

    Para poder participar en el Concurso, los participantes deberán tener acceso a Internet para poder seguir la Página de Instagram, así como un perfil público y válido en la Red Social, siendo esta la única vía posible de participación en el Concurso. Sólo se autorizará un participante por cuenta de Instagram, entendida como la cuenta de usuario. Cada participante podrá participar varias veces en el Concurso.

    No podrán participar en el Concurso las personas que hayan intervenido en la organización del mismo (incluyendo, a título ejemplificativo y no limitativo, empleados de las empresas del Grupo L’OREAL, agencias implicadas en la promoción, proveedores y/o colaboradores directos o indirectos) ni sus familiares, ascendientes, descendientes, cónyuges o parejas de hecho. 

    La aceptación expresa de estas Bases Legales y, en su caso, de los Términos y Condiciones de Uso de la Red Social de Facebook es condición necesaria para la participación en el Concurso y en consecuencia, para poder obtener los Premios. Los participantes deberán tener en cuenta que el Concurso no está, ni asociado, ni regido, ni patrocinado en modo alguno por Instagram.

    El cumplimento de las presentes Bases Legales y, en su caso, de los Términos y Condiciones de Uso de la Red Social de Instagram por parte de los participantes en el Concurso podrá ser verificado mediante los medios técnicos a disposición del Organizador, que se reserva el derecho de realizar cualquier comprobación que considere necesaria. El incumplimiento por cualquier participante de estas Bases Legales y, en su caso, de los Términos y Condiciones de Uso de la Red Social de Instagram supondrá la anulación automática de dicha participación. Del mismo modo, cualquier declaración falsa, fraude, indicios de identidad o domicilio falso o infracción de derechos de terceros, ocasionará la descalificación inmediata del participante y, en su caso, la obligación de devolver el Premio si ya le hubiera sido entregado.

    Los participantes no implementarán ningún método de participación que incumpla estas Bases Legales. El Organizador se reserva el derecho de descalificar, a su entera discreción, cualquier participación que (i) manipule o intente manipular el Concurso o la Red Social de Instagram; (ii) viole cualquier de los términos y condiciones de las presentes Bases y/o (iii) abuse, amenace o acose a cualquier participante o tercero.

    El Organizador podrá adoptar aquellas decisiones necesarias para la resolución de aquellas controversias y conflictos que surjan en el desarrollo del Concurso siempre que estas no perjudiquen indebidamente a los participantes y resulten equitativas.

  10. RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR

    Sin limitar en ninguna medida los derechos reconocidos a los consumidores por las disposiciones que resulten aplicables, el Organizador declina cualquier responsabilidad por la pérdida o demora de cualquier participación, por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red de telecomunicaciones, problema en el funcionamiento del software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración del Concurso por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control o que sean imputables a operadores de red, prestadores de servicios intermediarios o terceros.

    El participante acepta que el Organizador pueda aplazar, acortar, prorrogar, modificar, cancelar o suspender el Concurso debido a causas de fuerza mayor ajenas a su control, comprometiéndose a informar a los participantes de dicha circunstancia a la mayor brevedad.

    El Organizador se reserva el derecho de modificar o ampliar estas Bases, siempre y cuando dichas modificaciones no afecten negativamente a los participantes, en cuyo caso se efectuará la correspondiente modificación del Acta de Protocolización de las Bases Legales inicialmente depositado ante Notario.

    Los participantes del presente Concurso exoneran, de la forma más amplia que en derecho proceda y sin limitar en modo alguno sus derechos como consumidores, al Organizador, por cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos, costas (con expresa inclusión de los honorarios de letrados y procuradores).  

    Sin limitar en ninguna medida la aplicación de las garantías y derechos reconocidos a los consumidores en la normativa aplicable, el Organizador no se responsabilizará del uso negligente o ilícito de los Premios por parte de los participantes.

    El Organizador no es responsable de ni supervisa en modo alguno los comentarios de los usuarios en la Red Social de Facebook. No obstante, y aún sin estar obligado a ello, el Organizador se reserva el derecho a no publicar o a eliminar comentarios que: (i) Sean difamatorios, injuriosos, falsos, engañosos, infundados o no probados; insultantes, amenazantes o groseros, obscenos, sexualmente explícitos, racistas, insultantes, provocadores, sexistas, homófobos o discriminatorios o censurables por cualquier otro motivo. Esto incluye las palabras que incluyan asteriscos en sustitución de algunas de sus letras; (ii) No se estimen relacionados con la temática de  los productos y/o servicios del Organizador; (iii) Incluyan información de contacto y/o datos personales como, por ejemplo, números de teléfono, direcciones postales o de correo electrónico, cuentas bancarias, etc.; (iv) Promocionen productos o servicios con fines de lucro y/o otros fines comerciales; (v) Pueda considerarse que representan el uso de sistemas de mensajería electrónica para enviar mensajes no solicitados de forma indiscriminada (spam); (vi) Resulten de algún modo ilegales y/o justifiquen o fomenten actividades ilegales o no cumplan con la totalidad de la legislación aplicable; (vii) Vulneren, directa o indirectamente, derechos de terceros, incluyendo la violación de derechos de propiedad industrial e intelectual, secretos comerciales, know-how, así como el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen; (viii) Pretenda suplantar a una persona distinta del usuario; (ix) Incluyan enlaces a otros sitios web y/o procedan de un nombre de usuario cuyo contenido infrinja las presentes Bases Legales; y/o (x) la publicación de comentarios personales u ofensivos sobre el Organizador, sus marcas y/o sus productos.

    El Organizador se reserva el derecho a denegar la publicación o eliminar fotos y /o comentarios y, en su caso, a emprender acciones legales contra los responsables, directos o indirectos, de dichos comentarios.

    El Organizador no está al tanto y, por tanto, no es responsable del contenido publicado por terceros.

  11. ASISTENCIA AL USUARIO

    En caso de producirse cualquier incidencia en el Concurso, el participante puede dirigirse al Teléfono de Atención al Cliente.

  12. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL E IMAGEN

    Los participantes en el Concurso ceden al Organizador, en exclusiva, para todo el mundo, y con facultad de cesión a terceros, por el plazo máximo de protección de los derechos de conformidad con la ley que resulte aplicable y con facultad de cesión a terceros (en todo o en parte, en exclusiva o no, con carácter gratuito u oneroso), todos los derechos de explotación –incluidos, a título ejemplificativo, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación– que pudieran corresponderles sobre las Publicaciones Concurso al Concurso, así como los derechos sobre su imagen –incluyendo su voz y nombre-, para su eventual explotación en cualquier modalidad, soporte, formato, medio y/o soporte conocido o que se puedan conocer en el futuro (incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo, medios audiovisuales, impresos, sonoros y/o digitales, televisión, prensa impresa, prensa digital, libros y catálogos, repositorios digitales, Internet, redes sociales, aplicaciones informáticas y/o bases de datos).

    De forma expresa, los participantes autorizan la comunicación pública y puesta a disposición de las Publicaciones en cualquier sitio web y de las denominadas “redes sociales” (entre las que se encuentran, a título ejemplificativo, pero no excluyente, Facebook, Tuenti, Twitter, Instagram o Pinterest).

    Las cesiones efectuadas en la presente cláusula se efectúan a título gratuito, no dando pie a ninguna contraprestación distinta del Premio a los participantes.

    Al aceptar el Premio, cada uno de los ganadores cede al Organizador sus derechos de propiedad intelectual, industrial e imagen sobre las Publicaciones, incluyendo su voz y nombre, para la incorporación de las mismos a cualquier operación comercial o promocional nacional o internacional de los Productos del Organizador, en cualquier modalidad, medio o soporte (incluyendo medios impresos, radiofónicos, televisivos, telefonía móvil e Internet). Adicionalmente, los participantes ganadores se comprometen a colaborar con las actividades promocionales llevadas a cabo por el Organizador en relación con el Concurso. Las cesiones efectuadas en la presente cláusula se efectúan a título gratuito, no dando pie a ninguna contraprestación distinta del Premio a los participantes ganadores.

    Para poder obtener el Premio descrito en la Cláusula Cuarta de las presentes Bases, cada uno de los ganadores deberá aceptar por escrito los términos descritos en la presente Cláusula. Al realizar la Publicación para participar en el Concurso, los participantes garantizan que ésta es original y que cumple con los Criterios de Elegibilidad.

    El Organizador no será responsable de cualquier incumplimiento de cualquier norma o cualquier infracción de derechos de terceros efectuada por los participantes en el marco de su participación en el Concurso, asumiendo éstos la obligación de mantener indemne al Organizador en dicho caso.

  13. PROTECCIÓN DE DATOS

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

    L’Oréal España, S.A.

    Finalidad

    Las finalidades principales de tratamiento de sus datos personales son:

    • Gestionar su participación en Concursos, juegos y promociones.
    • Envío de comunicaciones comerciales.
    • Elaboración de perfiles.

    Derechos

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

    Información adicional

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad disponible en la URL:

    https://www.garnier.es/politica-privacidad

     

  14. DEPÓSITO DE BASES
  • Un (1) lote conteniendo los siguientes tres (3) productos de la marca Garnier
    • Un (1) Agua Micelar clásica pieles normales todo en uno (400 ml)
    • Un (1) paquete de discos desmaquillantes reutilizables de microfibra
    • Una (1) mascarilla Tissu mask hidratante revitalizante (28 gr)
  • No deben incluir ni evocar la imagen de terceros ni de otras personas en las Publicaciones;
  • Deben ser aptas para todos los públicos y no infringir la ley, la moral o el orden público;
  • No deben contener ninguna palabra o imagen que, bajo el criterio del Organizador, pueda resultar ofensivo, sexualmente explícito, ordinario, inadecuado o en general, inapropiado;
  • No deben eludir a ningún desnudo total o parcial ni tener un comentario de alta carga erótica.
  • Por razones de seguridad, no debe incluir ni revelar datos de carácter personal del participante, por ejemplo, su nombre, teléfono, dirección de correo electrónico, etc.
  • Deben tener un contenido original, ya que la creatividad es el criterio que el Jurado valorará para la elección de los ganadores.
  • No deben incluir marcas distintas de las marcas del Organizador y de sus productos.

Las presentes Bases estarán disponibles en las oficinas de L’ORÉAL ESPAÑA, S.A., ubicadas en Madrid, calle Josefa Valcárcel núm. 48, 28027-Madrid, en la página Web del Consejo General del Notariado (www.notariado.org), y estarán depositadas ante la Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid, Dña. Eloísa López-Monís Gallego. Asimismo, las presentes Bases estarán accesibles desde el apartado Bio del Perfil de la red social Instagram del Organizador.