Karite1

¿QUÉ ES LA MANTECA DE KARITÉ?

La manteca de karité, también conocida como karité puro, es el nombre que se da a un bálsamo denso y penetrante procedente del árbol de karité africano: sus nueces son molidas después de ser tostadas para extraer su aceite. La designación “manteca” se debe a que el aceite de karité se mantiene en estado sólido a temperatura ambiente, como una pomada rica y cremosa, que es ideal para aliviar y reparar las pieles y los cabellos secos.
Karite2

LOS BENEFICIOS DE LA MANTECA DE KARITÉ

La manteca de karité hidrata la piel
La manteca de karité pura es rica en vitaminas A y E, y en ácidos grasos de acción potente. A menudo se suele aplicar directamente en labios o talones agrietados, o en otras partes del cuerpo profundamente deshidratadas. Numerosos estudios han demostrado que la manteca de karité en forma pura posee un poderoso efecto cicatrizante y puede mitigar una sequedad cutánea intensa. Una loción de manteca de karité puede ser ideal para aliviar una piel que presente eczemas u otras erupciones.

Un antiinflamatorio natural
También se ha demostrado que la grasa de las nueces de karité puede actuar como antiinflamatorio ya que atenúa las quemaduras solares y los arañazos, reduce la irritación causada por las picaduras de insectos e incluso alivia las articulaciones y los músculos doloridos.
Karite2
Karite3

PROPIEDADES HIDRATANTES DURADERAS

En forma sólida a temperatura ambiente, la manteca de karité se funde al aplicarse sobre la piel y penetra en sus capas superiores. Ayuda a reconstituir las reservas de lípidos de las pieles sanas y a mantener el agua en sus células, rellenando la piel y rejuveneciendo su aspecto. Una loción o un bálsamo con karité rejuvenecerán el aspecto de tu piel y dejarán tu cabello brillante e intensamente hidratado.
Karite4

También se ha demostrado que el karité reconstruye el colágeno, un componente clave en el cuerpo humano, responsable de la firmeza y la elasticidad de la piel.
Karite4