Argan1_466x400

EL ACEITE DE ARGÁN ES UN PODEROSO ALIADO DE LA SALUD

El árbol del argán es un pariente lejano de la almendra que crece casi únicamente en Marruecos, donde es apreciado y consumido desde que las tribus bereberes cruzaron por primera vez las llanuras del desierto. Ha sido apreciado durante mucho tiempo tanto por su sabor delicado, como por las propiedades de su aceite para el cuidado capilar y corporal, e incluso por su capacidad calmante del dolor de articulaciones. Hoy el aceite de argán también es apreciado por la ciencia moderna. Frente a otros aceites naturales, el aceite de argán tiene uno de los niveles más altos de vitamina E, que es antioxidante. También es rico en ácidos grasos saludables que ayudan a la renovación celular y en escualeno que tiene propiedades anticancerosas.
argan2

ACEITE DE ARGÁN PARA LA PIEL: CUIDADO CONCENTRADO

Sus virtudes hidratantes
Gracias a su acción emoliente, el aceite de argán mantiene la hidratación en la piel agrietada y reseca. Este aceite denso y muy concentrado contiene ácido oleico que, tanto solo como combinado con ingredientes de cuidado de la piel, ayuda a equilibrar el sebo de la piel.

Virtudes purificantes
El aceite de argán, que no obstruye los poros, es un remedio excelente contra la aparición de granitos. Su ácido linoleico favorece la renovación celular para lograr una piel resplandeciente, fresca y saludable. Y su alta concentración en vitamina E ayuda a proteger la piel contra la contaminación ambiental y la sobreexposición al sol.
argan2
Argan2_466x600

ACEITE DE ARGÁN PARA EL CABELLO: REVITALIZA DE LA RAÍZ A LAS PUNTAS

Los mismos agentes emolientes que hacen que el aceite de argán sea tan beneficioso para la piel, obran maravillas sobre el cabello seco y apagado. Puedes aplicar aceite de argán en estado puro o usar champús y acondicionadores que lo contengan, el resultado te sorprenderá. El aceite de argán repara los cabellos frágiles, evita los enredos, elimina la caspa visible y favorece el crecimiento del cabello sano.
argan4

EL ACEITE DE ARGÁN: VECTOR DE CAMBIO LOCAL

Los beneficios del aceite de argán han hecho que la demanda de este ingrediente se dispare. Las cooperativas locales de mujeres que se han creado para cubrir la demanda recurren a prácticas sostenibles, como recolectar solo los frutos que caen al suelo. Así la creciente demanda de aceite de argán tiene menor impacto medioambiental. Además, las raíces de los árboles de argán reducen la erosión del suelo por lo que mantener su población sana y productiva contribuye a cuidar el ecosistema.
argan4