Halloween

BASES LEGALES DEL CONCURSO

“Garnier Halloween”

1.    DEFINICIONES

Bases Legales: Significa los presentes términos y condiciones legales, por los que debe regirse el Concurso.

Carta de aceptación: Significa la carta de aceptación del Premio que se enviará a los participantes ganadores, cuya correcta cumplimentación y envío es absolutamente imprescindible para poder obtener el Premio.

Concurso: Significa el concurso Garnier Halloween” organizado por L´ORÉAL ESPAÑA, S.A., con domicilio en 28027-Madrid, calle Josefa Valcárcel núm. 48 y con CIF A-28050359 (en adelante, el “Organizador”) bajo los términos y condiciones descritos en estas Bases Legales para la promoción de los productos de la marca Garnier  comercializados por el Organizador (en adelante, los “Productos”).

Foto: Significa la fotografía publicada por el Organizador en su Perfil Instagram con  cinco (5) siluetas de productos Garnier.  

Jurado: Significa el jurado del Concurso, formado por profesionales del equipo de Marketing y Marketing Digital de la marca.

Perfil Instagram: Significa la cuenta oficial de Garnier España en la red social Instagram, disponible en @garnier_es.  

Premio: Significa el premio al que los participantes optarán participando en el Concurso de acuerdo con lo dispuesto en la  Cláusula Quinta de estas Bases Legales.

Respuesta: Significa la respuesta de los participantes a la Foto publicada por el Organizador en su Perfil para poder participar en el presente Concurso Instagram durante el Periodo de Vigencia necesario para entrar a participar en el Concurso, en la que deberán (i) adivinar de qué productos se trata; y (ii) elegir el que les gusta más.

Teléfono de Atención al Cliente: Significa el número de teléfono 900 100 181 habilitado para reclamaciones, consultas o quejas sobre la marca o sus productos. Por favor, tenga en cuenta que la red social Instagram no es un canal habilitado para dichas reclamaciones, consultas o quejas.

Territorio: El ámbito territorial del Concurso será todo el territorio de España. Los participantes que no residan en España serán automáticamente descalificados.

2.    OBJETO DEL CONCURSO

El objeto del presente Concurso es una acción publicitaria denominada “Garnier Halloween” con la que se pretende promocionar los Productos entre los consumidores que cumplan con las condiciones y requisitos establecidos en estas Bases Legales, pudiendo optar a los Premios detallados en la Cláusula Quinta.

3.    PERÍODO DE VIGENCIA

El Período de Vigencia del Concurso, durante el cual se podrán realizar las actividades que dan derecho a participar en el mismo, comienza el día 26 de octubre de 2016 y finaliza el día 1 de noviembre 2016, ambos incluidos.

4.    MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO Y ELECCIÓN DE GANADORES

Para poder ganar los Premios descritos en las presentes Bases Legales, los participantes deberán:

(i)            seguir el Perfil Instagram del Organizador durante el Período de Vigencia;

(ii)           Publicar su Respuesta adivinando los cinco productos cuyas siluetas aparecen en la Foto y respondiendo a la pregunta “¿Cuál de todos es el que más te gusta?” Que acompaña la Foto subida por el Organizador a su Perfil Instagram.

(iii)          Tener su perfil abierto en su cuenta de Instagram.

(iv)         Cumplir con las restantes condiciones establecidas en las presentes Bases Legales.

Cada participante podrá publicar tantas Respuestas como quiera. Para poder acceder al Concurso, las Respuestas publicadas por los participantes deberán cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad (en adelante, “Criterios de Elegibilidad”):

  • Debe ser una creación original del participante y no debe infringir derechos de terceros o mostrar contenidos que puedan ser considerados ofensivos o difamatorios; 
  • No debe incluir, ni evocar la imagen de terceros, ni de otras personas en la respuesta;
  • Debe ser apta para todos los públicos y no infringir la ley, la moral o el orden público;
  • No debe contener ninguna palabra o imagen que, bajo el criterio del Organizador, pueda resultar ofensivo, sexualmente explícito, ordinario, inadecuado o en general, inapropiado;
  • No debe mostrar ningún desnudo total o parcial, ni alta carga erótica;
  • En la Publicación no podrán aparecer otras marcas que no sean la ya mencionada: Garnier.

Las Respuestas de los participantes, que no cumplan con los Criterios de Elegibilidad, ni con las restantes condiciones de las presentes Bases Legales serán consideradas inválidas, motivo por el que no podrán participar en el Concurso.

Por razones de seguridad, es importante que la Respuesta no incluya o revele datos de carácter personal del participante, por ejemplo, su nombre, teléfono, dirección de correo electrónico, etc.

El participante al contestar a la pregunta que acompaña la Foto publicada por el organizador en su Perfil Instagram confirma que ha leído y que acepta estas Bases Legales y su política de protección de datos.

El participante podrá responder tantas veces como crea conveniente, siempre que cada una de las Respuestas, de forma individual, cumpla con lo establecido en las presentes Bases Legales.

El Organizador queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las presentes Bases Legales.

El día 3 de noviembre de 2016, el Jurado compuesto por personal del equipo de Marketing y Marketing digital de la marca, elegirá a los diez (10) ganadores con base en la originalidad y creatividad de las Respuestas dadas, entre aquellos participantes en el Concurso que cumplan con las condiciones establecidas en las presentes Bases Legales.

5.    PREMIOS

Cada uno de los diez (10) participantes premiados tendrá derecho a la obtención de un único Premio que consiste en una (1) lote de productos Garnier, compuesto por:

  • Un (1) Mask Tissu HydraBomb
  • Un (1) Agua Micelar en Aceite
  • Un (1) Hydra Bomb Día
  • Un (1) Hydra Bomb Noche
  • Un (1) Champú Original Remedies
  • Un (1) Champú Fructis

A los Premios de este presente Concurso, les serán de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes según la legislación española en vigor.

6.    ACEPTACIÓN Y ENTREGA DE LOS PREMIOS

El día 3 de noviembre, el Organizador publicará un post en su Perfil Instagram mencionando a los diez (10) premiados y posteriormente enviará un correo privado a cada uno de los ganadores a través de Instagram. En dicho correo se requerirá a los ganadores para que (i) cumplimenten debidamente la Carta de Aceptación; (ii) incluyan una copia de su DNI, tarjeta de residencia, pasaporte u otro documento válido a estos efectos; (iii) indicar “Concurso Garnier Halloween” en la Carta de Aceptación y remitir toda la documentación escaneada a la dirección de email consejosdebelleza@garnier.es en un plazo no superior a quince (15) días, contados desde el día en el que se publicó el listado de ganadores.

Una vez aceptado el Premio mediante el envío de la Carta de Aceptación, el Organizador enviará directamente el Premio al participante ganador, en un plazo no superior a dos meses desde la publicación del nombre de los ganadores, mediante mensajero a la dirección indicada en la Carta de Aceptación, siempre que dicha dirección se encuentre en territorio español. Dicho envío se realizará sin cargo alguno para el ganador.

Si el ganador no aceptase el Premio, si hubiera incumplido las presentes Bases Legales o si no pudiera ser localizado,  el Organizador se reserva el derecho de declarar el Premio desierto.

La identidad del participante ganador se podrá comprobar a través de documentos oficiales (DNI, Pasaporte, Carné de Conducir, etc.). Si en el momento de acceso al evento el participante ganador no puede acreditar su identidad, perderá su derecho a disfrutar el Premio.

Una vez realizado el envío del Premio, el Organizador no se responsabiliza del retraso en la entrega del mismo y no será en modo alguno responsable por la posible pérdida o deterioro del mismo ni del mal funcionamiento, en su caso, del servicio de envío.

Una vez entregados los Premios, el Organizador no será responsable en modo alguno por el uso que los diferentes ganadores hagan del mismo y, sin afectar a sus derechos como consumidores, no asume ninguna responsabilidad por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieren sufrir otros participantes o terceros.

Los Premios quedan sujetos a las presentes Bases Legales y no será posible sustituirlos total o parcialmente por dinero en metálico. Los Premios no serán susceptibles de cambio, alteración o compensación a petición de los ganadores. Si se rechaza el Premio, por parte de alguno de los ganadores, no se le ofrecerá ninguno alternativo. Cada Premio es personal e intransferible. Queda prohibida la venta o comercialización del Premio.

El Organizador queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las presentes Bases Legales.

7.    CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

La participación en el Concurso es gratuita y sin ninguna obligación de compra. La participación en el Concurso está abierta únicamente a personas físicas, residentes en España y mayores de 18 años en la fecha de inicio del Concurso. El Organizador se reserva el derecho de solicitar a los participantes un documento oficial válido y en vigor en el que quede acreditada su mayoría de edad (ej. DNI, Pasaporte).

No podrán participar en el Concurso las personas que hayan intervenido en la organización del mismo (incluyendo, a título ejemplificativo y no limitativo, empleados de las empresas del Grupo L’ORÉAL, agencias implicadas en la promoción, proveedores y/o colaboradores directos o indirectos) ni sus familiares, ascendientes, descendientes, cónyuges o parejas de hecho. 

El participante deberá tener acceso a Internet para poder seguir el Perfil Instagram del Organizador y publicar su Respuesta para lo que el participante deberá tener un perfil válido y abierto. Cada persona podrá participar las veces que lo desee.

La aceptación expresa de estas Bases Legales y de las políticas de la red social Instagram es condición necesaria para la participación en el Concurso y, en consecuencia, para poder obtener los Premios. Los participantes deberán tener en cuenta que el Concurso no está, ni asociado, ni regido, ni patrocinado en modo alguno por Instagram.

El cumplimiento de las presentes Bases Legales y/o de las políticas de la red social Instagram, en su caso, por parte de los participantes en el Concurso podrá ser verificado mediante los medios técnicos a disposición del Organizador, que se reserva el derecho de realizar cualquier comprobación que considere necesaria. El incumplimiento por cualquiera de los participantes de estas Bases Legales o de los Términos y Condiciones de Instagram supondrá la anulación automática de dicha participación. Del mismo modo, cualquier declaración falsa, fraude, indicios de identidad o domicilio falso o infracción de derechos de terceros, ocasionará la descalificación inmediata del participante y, en su caso, la obligación de devolver los Premios si ya le hubieran sido entregados.

El Organizador se reserva el derecho de descalificar, a su entera discreción, cualquier participación que (i) manipule o intente manipular el Concurso o Instagram; (ii) viole cualquier de los términos y condiciones de las presentes Bases Legales o los Términos y Condiciones de Instagram; y/o (iii) abuse, amenace o acose a cualquier participante o tercero.

El Organizador podrá adoptar aquellas decisiones necesarias para la resolución de aquellas controversias y conflictos que surjan en el desarrollo del Concurso siempre que estas no perjudiquen indebidamente a los participantes y resulten equitativas.

8.    DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL E IMAGEN

Los participantes en el Concurso ceden al Organizador, en exclusiva, para todo el mundo y con facultad de cesión a terceros, todos los derechos de explotación –incluido los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación - que pudieran corresponderles sobre las Respuestas presentadas al Concurso -incluidos sus derechos de imagen-, para su eventual explotación en cualquier modalidad, medio y/o soporte conocido y por el plazo máximo de vigencia de dichos derechos en cada territorio.

De forma expresa, los participantes autorizan la comunicación pública y puesta a disposición de las Respuestas en cualquier sitio web y de las denominadas “redes sociales” (entre las que se encuentran, a título ejemplificativo pero no excluyente, Facebook, Tuenti, Twitter, Instagram o Pinterest). 

Al aceptar los Premios, cada uno de los ganadores cede al Organizador sus derechos sobre la Respuesta para la incorporación de la misma a cualquier operación comercial o promocional nacional o internacional de los productos del Organizador, en cualquier modalidad, medio o soporte. Adicionalmente, cada ganador se compromete a colaborar con las actividades promocionales llevadas a cabo por el Organizador durante el periodo de disfrute del Premio.

Las cesiones efectuadas en la presente Cláusula se efectúan a título gratuito, no dando pie a ninguna contraprestación a los participantes, ni a los ganadores.

El Organizador no será responsable de cualquier incumplimiento de cualquier norma o cualquier infracción de derechos de terceros efectuada por los participantes en el marco de su participación en el Concurso, asumiendo éstos la obligación de mantener indemne al Organizador en dicho caso.

9.    RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR

El participante acepta que el Organizador pueda aplazar, acortar, prorrogar, modificar, cancelar o suspender el Concurso debido a causas de fuerza mayor ajenas a su control, comprometiéndose a informar a los participantes de dicha circunstancia a la mayor brevedad.

Los participantes del presente Concurso exoneran, de la forma más amplia que en derecho proceda y sin limitar en modo alguno sus derechos como consumidores, al Organizador, por cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos, costas (con expresa inclusión de los honorarios de letrados y procuradores).

El Organizador no es responsable de supervisar en modo alguno las Respuestas en Instagram. No obstante, y aún sin estar obligado a ello, el Organizador se reserva el derecho a no publicar o a eliminar Respuestas y/o comentarios que: (i) Sean difamatorios, injuriosos, falsos, engañosos, infundados o no probados; insultantes, amenazantes o groseros, obscenos, sexualmente explícitos, racistas, insultantes, provocadores, sexistas, homófobos o discriminatorios o censurables por cualquier otro motivo. Esto incluye las palabras que incluyan asteriscos en sustitución de algunas de sus letras; (ii) No se estimen relacionados con la temática de los productos y/o servicios del Organizador; (iii) Incluyan información de contacto y/o datos personales como, por ejemplo, números de teléfono, direcciones postales o de correo electrónico, cuentas bancarias, etc.; (iv) Promocionen productos o servicios con fines de lucro y/o otros fines comerciales; (v) Pueda considerarse que representan el uso de sistemas de mensajería electrónica para enviar mensajes no solicitados de forma indiscriminada (spam); (vi) Resulten de algún modo ilegales y/o justifiquen o fomenten actividades ilegales o no cumplan con la totalidad de la legislación aplicable; (vii) Vulneren, directa o indirectamente, derechos de terceros, incluyendo la violación de derechos de propiedad industrial e intelectual, secretos comerciales, know-how, así como el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen; (viii) Pretenda suplantar a una persona distinta del usuario; (ix) Incluyan enlaces a otros sitios web y/o procedan de un nombre de usuario cuyo contenido infrinja las presentes Bases Legales; y/o (x) La publicación de comentarios personales u ofensivos sobre el Organizador y/o sus empleados o representantes podría considerarse acoso.

El Organizador se reserva el derecho a denegar la publicación o a eliminar Respuestas y/o comentarios y, en su caso, a emprender acciones legales contra los responsables, directos o indirectos, de dichas Publicaciones y/o comentarios.

10.  PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”) y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante, “RLOPD”), le informamos que en caso de resultar ganador, los datos que incluya en el mensaje privado y en la Carta de Aceptación de los Premios serán incorporados en un fichero cuyo responsable es el Organizador, con la finalidad de gestionar su participación en el Concurso y, en su caso, la publicación de su condición de ganador.

Ponemos en su conocimiento que todos los campos que aparecen señalados con un asterisco (*) en la Carta de Aceptación, son de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podría impedir la obtención del Premio. Por otro lado, el participante se compromete a comunicar al Organizador cualquier modificación de sus datos de carácter personal a fin de que los mismos se encuentren actualizados en todo momento y no contengan errores.

Mediante el marcado de la casilla (no pre-marcada) incluida en la Carta de Aceptación el participante ganador consiente de manera expresa el tratamiento de sus datos con la finalidad de remitirle información comercial y publicitaria de los productos y/o servicios del Organizador o de las entidades del Grupo L’ORÉAL por vía postal, correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente.

Le informamos que Usted podrá revocar el consentimiento prestado en cualquier momento, sin necesidad de justificar su decisión, bastando comunicarlo por cualquier medio al Organizador. En todo caso, queda informado de que la revocación de su consentimiento para la participación en el Concurso durante la realización del mismo comportará la imposibilidad de seguir participando en éste.

Asimismo, le informamos que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación mediante la remisión mediante escrito dirigido al correo electrónico garnierlopd@loreal.com o a la dirección del Organizador, junto con una copia de su Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo equivalente, indicando el derecho que desea ejercitar.

11.  MODIFICACIÓN DE LAS BASES LEGALES

El Organizador se reserva el derecho de modificar o ampliar estas Bases Legales, siempre y cuando dichas modificaciones no afecten negativamente a los participantes, en cuyo caso se efectuará la correspondiente modificación del acta de protocolización de las Bases Legales inicialmente depositada ante Notario.

En el caso de que cualquier cláusula de estas Bases Legales sea declarada nula o inválida, seguirán en vigor las restantes cláusulas no afectadas por la misma.

12.  DEPÓSITO DE LAS BASES LEGALES

Las Bases Legales serán depositadas ante la Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid, doña Eloísa López-Monis Gallego y estarán disponibles en las oficinas de L’ORÉAL ESPAÑA, S.A., ubicadas en Madrid, calle Josefa Valcárcel núm. 48, 28027-Madrid, y en la página Web del Consejo General del Notariado (www.notariado.org).