Preguntas frecuentes sobre la coloración

Lo que siempre has querido averiguar sobre productos de coloración…

¿Cuál es el significado de los números que aparecen en los packs de coloración?

Hay una escala internacional de 10 tonos que va desde el negro hasta el rubio muy muy claro. El número que aparece en el pack te orienta del resultado final de color que vas a obtener. Pero este resultado depende mucho de tu color de pelo original. Si no has teñido tu pelo anteriormente, puedes identificar tu color natural y verdadero viendo tu color en la raíz (prueba usando un pequeño espejo). Y recuerda que tendemos a ver nuestro pelo con un tono más oscuro del que realmente es.

¿Qué tipos de productos de coloración existen?

Hay tres tipos de coloración:
- Coloración directa que disimula las primeras canas sin la necesidad de gran compromiso por tu parte pues el color solo dura de 6 a 8 lavados:
- Coloración tono sobre tono o semi-permanente, sin amoníaco y que no aclaran tu color, pero que sí aportan un color y una luminosidad naturales a tu color natural de pelo. El tono sobre tono dura hasta 6 semanas, de 20 a 28 lavados y logra cubrir hasta el 50% de canas:
- Coloración permanente: Nutrisse Crema, Belle Color y 100% Color son coloraciones permanentes y cubren totalmente las canas. Toques de Luz ilumina mecha a mecha tu color. Este tipo de productos deben ser reaplicados cada 4 o 5 semanas a causa del crecimiento del cabello y la aparición de las raíces.


¿CUÁNDO DEBO TEÑIRME?

¿Puedo teñirme después de haber usado Henna o productos que contienen sales metálicas?

No, está totalmente desaconsejado utilizar ningún producto de coloración Garnier después de tratar el pelo con Henna o con sales metálicas. Recomendamos esperar hasta que el color desaparezca antes de usar un producto de coloración de nuevo.

¿Puedo teñirme con un producto de coloración a domicilio y someterme el mismo día a una permanente o a un alisado?

Recomendamos esperar dos semanas después de una permanente o un alisado profesional antes de usar un producto de coloración. Si deseas teñirte, antes de hacerlo debes lavar regularmente tu cabello durante estas dos semanas para asegurarte que toda la solución permanente ha desaparecido.

¿Cuánto tiempo es necesario esperar antes de teñirte si acabas de hacerlo?

Aconsejamos esperar aproximadamente 4 o 5 semanas antes de aplicar otro producto de coloración en tu pelo.


¿QUIÉN PUEDE TEÑIRSE?

¿Puede cualquier persona teñirse?

Sí, aunque se pueden sufrir alergias, que, en algunos casos raros, pueden ser graves, razón por la cual siempre se indica realizar obligatoriamente un test de alergia cutánea.

¿Pueden los niños o adolescentes teñirse?

Los productos de coloración permanente no están recomendados para personas con menos de 18 años, ya que el cuerpo todavía está sometido a variaciones hormonales.

Acabo de teñirme, ¿puedo volver a teñirme?

Aconsejamos esperar aproximadamente 4 o 5 semanas antes de aplicar otro producto de coloración en tu pelo.

Estoy embarazada, ¿puedo teñirme?

Sí, si has usado productos de coloración antes del embarazo, pero es necesario hacer un test de alergia cutánea detrás de tu oreja o en tu muñeca 48 horas antes de usar el producto. Durante tu embarazo o la lactancia, tu piel puede estar más sensible. Si sufres una reacción, consulta con tu médico inmediatamente.


LA ELECCIÓN DEL TONO

Yo quiero realmente ser rubia, ¿puedo lograrlo en mi casa?

Depende de tu color actual:
- Si tu cabello natural es rubio que nunca ha sido teñido o si eres rubia y has realizado al menos 20 lavados después de usar un coloración directa, puedes aclarar tu cabello. Te aconsejamos utilizar un tono rubio de 100% Color o Nutrisse. Si tu cabello natural no es rubio, no deberías intentar un aclaramiento radical en casa. Si tienes el cabello oscuro, no puedes llegar a ser rubia platino con un producto de coloración en casa.
- Si ya has usado una coloración permanente, no puedes aclarar tu cabello de forma significativa.

¿Puede un producto de coloración aclarar otro producto?

Ningún producto puede aclarar a otro. Si usas coloración permanente y deseas aclarar tu cabello, es necesario hacer desaparecer el color que tienes para después aplicar un tono más claro (puedes elegir un tono hasta dos veces más claro que tu producto habitual).


CONSIGNAS DE UTILIZACIÓN

¿Tengo que lavar mi pelo antes de usar un producto de coloración?

Si estás usando una coloración permanente o tono sobre tono no es necesario lavar tu cabello antes de usarlo.

¿Tengo que realizar el test de alergia cutánea cada vez?

Sí. Este test revela cualquier posible reacción a los agentes colorantes contenidos en el producto. Como la sensibilidad evoluciona con el tiempo, es necesario repetir el test antes de cada coloración.

Tengo el cabello largo, ¿debo incrementar la cantidad de producto colorante usado?

Si tu cabello es muy denso o muy largo es aconsejable usar dos packs de idéntica marca y tono para obtener el mejor resultado.

¿Qué necesito para poder teñirme?

Como regla general, para aplicar un producto de coloración en casa (además de los accesorios incluidos en el pack, como guantes, etc.) necesitas:
- Una toalla de mano oscura o antigua.
- Toallitas limpiadoras, para poder limpiar las posibles manchas de producto sobre tu cara u orejas.
- Un reloj con alarma para controlar el tiempo del proceso.
- Tijeras para abrir el bote aplicador.
Algo con lo que entretenerte y relajarte mientras el proceso de coloración está en marcha (una revista, un buen libro o incluso un DVD). Una cosa más, nunca utilices utensilios metálicos.

¿Es posible mezclar diferentes tonos de igual o diferentes marcas?

No, es mejor no hacerlo porque las dosis son precisas y mezclar diferentes productos pueden dar un resultado incompatible. Si mezclas diferentes productos, el color resultante es impredecible. Es también importante saber que una vez que el pack está abierto, no se puede volver a usar la mezcla más tarde.

¿Es importante usar el acondicionador protector post-coloración que viene con el pack?

Sí. Este acondicionador asegura una perfecta eliminación de los colorantes químicos y fija el color cerrando las escamas del cabello. Suaviza el cabello y lo deja brillante y bonito. Si no lo utlizas, aplica una mascarilla o un acondicionador tan pronto como puedas.

¿Hay riesgo para mi cuero cabelludo?

Nuestros productos de coloración están científicamente testados para respetar la sensibilidad de la piel y del cuero cabelludo. Sin embargo cada persona reacciona de una forma distinta y es obligatorio que realices el test de alergia cutánea 48 horas antes de usar el producto. Algunos productos requieren de películas fijadoras o papel de alumino para activarlos (este no es el caso de ninguno de los productos de Garnier y nostros desaconsejamos totalmente usar este tipo de productos junto con los de Garnier). De igual forma, está desaconsejado utilizar un secador para acelerar el proceso de coloración. Respeta siempre los tiempos de exposición que aparecen en el folleto.

¿Hay un tiempo de exposición recomendado antes de aclararse el cabello? Si espero más o menos tiempo del recomendado, ¿afecta al color final que resulta?

Sí, si alteras el tiempo de exposición, te arriesgas a un resultado distinto y menos efectivo. El tiempo comienza a contar tras acabar la aplicación (lee las consignas de utilización).

¿Puedo conservar resto de producto para próximas veces?

Totalmente prohibido, la mezcla no puede conservarse. Una vez el producto esté abierto, debes utilizarlo inmediatamente y eliminar el producto restante.


LA COLORACIÓN Y TU CABELLO

¿Cómo se realiza el test de alergia cutánea?

Quítate los pendientes de las orejas. Limpia una superficie equivalente a 1 centímetro cuadrado, del tamaño de un céntimo de euro, detrás de la oreja y aplica, usando un algondocillo, un poco de producto colorante no mezclado del tubo o bote. Reaplica 2 o 3 veces dejándolo secar entre cada aplicación. Cierra el contenedor del producto colorante cuidadosamente. Espera 48 horas sin lavar, cubrir ni tocar. Si durante este tiempo notas picores, rojeces o hinchazón de la zona testada o alrededor, no realices la coloración.

¿La coloración daña el cabello?

No, si respetas los tiempos y sigues las instrucciones. Sin embargo, es aconsejable no cambiar de color muy habitualmente ya que el proceso de decoloración puede reducir el brillo del cabello natural y alterar el resultado. Nuestros productos están diseñados para mantener tu cabello sano, fuerte y brillante y nuestra gama de productos Fructis para cabello teñido protegerá y cuidará tu cabello después de haberse aplicado una coloración.

¿Con qué frecuencia debo teñirme?

Si utilizas una coloración permanente, necesitarás reaplicar en las raíces aproximadamente cada 6 semanas.

He utilizado con anterioridad productos de coloración y nunca he sufrido una reacción, ¿es todavía necesario hacerse el test de alergia cutánea?

Sí, siempre debes hacer el test de alergia cutánea 48 horas antes de aplicar un producto de coloración para asegurate que no has desarrollado sensibilidad a los ingredientes o sustancias a las que anteriormente no eras sensible.

¿Puedo bañarme después de teñirme?

Sí, pero es aconsejable utilizar un gorro de baño para proteger tu cabello.

¿Cómo puedo limpiar las manchas de producto colorante sobre mi piel?

Lávalas inmediatamente con un algodoncillo humedecido con jabón y agua.

Ya tengo mi cabello teñido, ¿puedo ponerme mechas?

Sí puedes, al menos que hayas usado Henna, caso en el que debes dejar que desaparezca el color antes de utilizar otro producto.

No me gusta mi nuevo color, ¿puedo recuperar mi color natural?

Si te aplicaste un color muy claro o muy oscuro, te aconsejamos ir a la peluquería para cambiar de color otra vez. Si tienes un color próximo a tu color natural pero con tonos más pronunciados o si elegiste un tono un poco más oscuro, tendrás que eliminar el actual color decolorando para después poder aplicar un producto ligeramente más claro que tu tono natural.

¿Existen cuidados específicos para antes o después de la coloración?

En términos generales, es aconsejable cuidar tu cabello con productos especiales para cabello teñido (acondicionadores, mascarillas…). Prueba los productos de Fructis para cabello teñido, que prolongan el brillo de tu color y aumentan su fuerza y brillo.

El resultado ha sido más oscuro de lo que deseaba, ¿qué puedo hacer?

No puedes eliminar un color inmediatamente. Te aconsejamos esperar 2 semanas para entonces decolorar y aplicar un tono más claro.

¿La exposición al sol y al agua de mar pueden alterar el resultado del color?

El cabello es como tu piel; debe ser protegido y cuidado durante la exposición al sol, al agua de mar, etc. Aclara tu cabello después de tomar un baño en la piscina o en el mar y utiliza un sombrero.